Bueno
empiezo el artículo con una temática que aún no había tocado en este blog y es
el sector de los productos infantiles.
Este
artículo se centrará únicamente en el sector infantil, ya que considero que es
un sector que tiene cosas muy interesante en la ilustración y el diseño. ¡Ahí
va el primer ejemplo!
Diseño de monstruos de Bubble Beasts
Bubble
Beasts es una marca que dispone de productos para la higiene personal, pero
todos ellos enfocados a los niños menores de 8 años.
Debo
decir que este diseño de identidad en las etiquetas de los productos se podría
considerar minimalista.
La
intención de esta identidad es hacer que los niños asocien la higiene como
bañarse, lavarse los dientes, etc. Como experiencias positivas. Para ello han
utilizado en su diseño a monstruos coloridos con unos grandes ojos para que
llamen la atención de los niños. Este diseño se sale de toda rutina de los
típicos diseños de estos envases, que de forma usual los productos de la
competencia utilizan los conocidos personajes infantiles que aparecen en
televisión. Por eso esta identidad está centrada específicamente en la higiene.
La identidad de Chilly Moo
Chilly
Moo es un producto de helados enfocado a los más jóvenes. Por la red he podido
leer las palabras del ilustrador de este packaging, sí ya digo ilustrador y no
diseñador directamente porque viendo el packaging se ve claramente que la
identidad es totalmente ilustrada. La vaca como personaje principal y las
frutas para informar del sabor del producto.
Bueno
lo dicho, voy a resumir el concepto en el que se decidió el ilustrador para
realizar esta identidad para la marca Chilly Moo.
Aunque
los helados son buenísimos y creo que prácticamente a todo el mundo les gusta,
no deja de generar una cierta inseguridad en los padres de que coman este tipo
de productos, al menos porque los tratan como si se trataran de golosinas para
sus hijos y no como un producto alimenticio real. En este aspecto se puede ver
que los padres están preocupados por la salud de su hijo, y éste ha sido el
punto diferenciador que ha utilizado el ilustrador para que Chilly Moo destaque
de la competencia.
La
diferencia está en que este producto a través de la mascota de la vaca destaca
la actividad física, se puede apreciar en los envases a la vaca saltando a la
cuerda, yendo en patines y también yendo en patinete. Un concepto que al menos
que yo recuerde en el mercado español de helados no se ha utilizado.
Ilustraciones de los envases de Nuts for snack
Me
encanta este estilo de ilustración
infantil, la verdad que de los ejemplos que he puesto hasta ahora el primero
era más infantil porque iba dirigido a niños de 8 años. En el caso de Chilly
Moo y de Nuts for snack se puede ver que las edades son para niños más mayores.
Pero eso no significa que no se deba considerar como ilustración infantil. Para
mí esta identidad estaría entre el público juvenil.
En
este caso las ilustraciones se han basado en el tipo de alimento que vende Nuts
for snack que son los frutos secos. Se ha utilizado cada uno de los frutos
secos de su producto para crear personajes como si se trataran de dibujos
animados. Es una identidad genial me encanta el estilo de ilustración que han
utilizado porque con este estilo no solo puede dirigirse a los más pequeños
sino también a un público juvenil como he comentado anteriormente.
La
verdad que solo viendo esta identidad se me ocurren muchas ideas para poder
aplicar a las estrategias de marketing y publicidad para la marca, porque estos
personajes podrían ser explotados como mascotas perfectamente. Me imagino tiras
cómicas, animaciones, y un sinfín de cosas. Tiene mucho juego.
Identidad de los pañales de Eroski
Este
es un ejemplo que ronda por la red de la identidad de los pañales de Eroski, no
sé si actualmente disponen de este diseño o de otro, pero la verdad que este
diseño en concreto tiene una idea muy interesante.
En
el producto se pueden ver ilustraciones infantiles de diferentes animales,
buscando llamar la atención de padres y niños.
Cualquier
producto infantil también debe estar enfocado para los padres, ya que son ellos
los que pagan por el producto. Con estas ilustraciones es imposible que no
sepan que es un producto para niños, además la gran idea es que este envase
contiene a los personajes como recortables, así también el pequeño podrá jugar
con los personajes de los pañales. Esta idea es una buena forma para hacer
recordar el producto, ya que se estará asociando estos momentos de juego con la
mascota con momentos de felicidad.
¿Cómo conseguir nivel en los productos?
Quiero
hacer hincapié que estos trabajos están hechos por profesionales del diseño y
la ilustración, ya sea a través de un estudio o de un freelance. Digo esto
porque para obtener estos resultados no los consigue una persona que sabe
utilizar cuatro filtros de PhotoShop, sino que son trabajos realizados con
criterio. Ya que en muchos artículos de este blog he hablado de ilustradores y
diseñadores y algunos de ellos con nombres y apellidos, quiero aprovechar este
artículo para hacer referencia a un ilustrador catalán freelance. Sigo sus
trabajos y su blog que no tiene desperdicio, la verdad que trata con riguroso
criterio el diseño gráfico y la ilustración.
Os
he puesto su referencia para que no podáis decir que utilizáis cualquier diseño
para vuestros productos porque no conocéis a ningún profesional del sector,
ahora ya no tenéis excusa para disponer de las mejores piezas gráficas para
vuestra marca.
Si
no es el que os he indicado da igual, pero al menos contratad a un profesional,
lo importante es que el trabajo lo haga un experto. Recuerda que no es un gasto
invertir en diseño e ilustración, ya que ayuda a vender más productos y
servicios de tu negocio.
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