lunes, 2 de junio de 2014

3 ejemplos de ilustración que generan valor a las empresas


Ejemplos de 3 productos con valor añadido gracias a la ilustración y al diseño

Hola amigos/as si eres de los que se fijan en esas cosas…
Hoy os traigo 3 ejemplos de ilustración en los productos de las marcas, estos son 3 ejemplos de los muchísimos que hay en todos los sectores y de los muchos ejemplos que también habrá en este blog :)

Observa los valores que les aporta la ilustración a los productos para poder venderse a sus clientes objetivo.

Nuevo packaging de Chipotle

El caso que os traigo hoy puede ser un buen ejemplo para hacer reflexionar a alguna empresa para animarse a tener un packaging más creativo para sus productos.

Chipotle es una cadena de comida rápida de burritos, pero para añadir puntos extra a su diferenciación con otros servicios de comida que ofrezcan burritos decidieron que el packaging debía obtener otra utilidad aparte que la de hacer de recipiente de la comida.

Por eso el comer burritos de Chipotle puede suponer el verse envuelto de gran contenido literario. Chipotle con esta nueva línea de envase en sus productos utilizará autores que publican para el New Yorker, incluso algún otro personaje conocido de otros sectores como la comedia.

Estas historias estuvieron pensadas expresamente para las personas que compran burritos a la hora del almuerzo, poniéndose en el lugar de personas aburridas, que a la hora del almuerzo no tengan nada que leer, ni un periódico o una revista. Con este sistema el cliente estará ocupado por unos minutos de su almuerzo.

Las historias que se presentan son muy cortas, pero esto se debe lógicamente a que los productos tienen una limitación de espacio físico. Aunque sean historias que se pueden leer en dos minutos, intentarán llegar al cliente, y eso se debe a que todas las historias tratarán como base fundamental el optimismo. Y todo para conseguir que los clientes puedan tener una vida mejor.

Es una forma de llevar a la gente fuera de su rutina diaria, y tal vez de conseguir que puedan llegar a pensar en un mundo diferente.

Lógicamente cada una de las historias viene acompañadas con las ilustraciones correspondientes, consiguiendo transmitir mucho mejor el mensaje. Además de estar creando una identidad única.

Ilustración en productos rusos: Svoi Produkti

Svoi Produkti Es una marca de productos lácteos de Rusia, y la idea principal para el diseño de la identidad del packaging de esta marca era la de mostrar el pueblo donde se fabrican estos productos. Las intenciones claras de utilizar ilustraciones del pueblo donde se fabrica, es para otorgarle valores artesanales al producto. En las ilustraciones en algunas de ellas se puede apreciar una vista general del pueblo rural, en otras a ciudadanos del pueblo rural trabajando en la naturaleza para conseguir el producto, y algunas de ellas mostrando algunas ilustraciones de los alimentos que contiene.


La finalidad como he dicho anteriormente es dar la presencia de un producto natural y conseguido artesanalmente.


Aunque las ilustraciones están muy bien con un estilo realista, y con pocos colores que recuerdan a las ilustraciones editoriales antiguas, compuestas por poca cantidad de colores y muy sutiles.
La utilización del color marrón en el dibujo de estas ilustraciones, hace transportar al observador a una época lejana.
Cada vez hay más marcas que quieren agarrarse a la etiqueta de producto natural, para conseguir alejarse de la imagen de productos casi sintéticos que poco tienen que ver con la naturaleza. Siguiendo este concepto la identidad de Svoi Produkti no ha tenido una idea brillante, más bien es una idea simple y que ya está explotada por muchas otras marcas. Pero por otra parte se tiene que reconocer que la ejecución y los valores que han querido conseguir con las ilustraciones y con el diseño general de su producto, cumple con el objetivo que ellos buscan.

Aceite de Salmón

Un buen ejemplo de producto de dos en uno, ilustración y creatividad en el diseño de packaging.

Este producto es un complemento vitamínico pensado para vender en farmacias. La caja contiene en un plano principal uy de una forma muy directa la ilustración de un salmón, con esto se ha buscado el obtener una relación directa entre el nombre del producto y la caja. Esto también da como en el caso anterior una imagen de producto natural, aunque se traten de vitaminas vendidas en farmacia.

 
Lo que más me gusta de este producto es la idea que han tenido con el packaging que ofrece una buena utilidad para el punto de venta, permitiendo conectar cada uno de los productos para completar un salmón entre las dos cajas, o con la opción de mostrar con una caja el salmón y con otra la descripción del producto.

Espero que te hayan gustado los 3 ejemplos de productos ilustrados que te he mostrado.
Espero que con esto veas con otros ojos la ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario