Ejemplos de 3 productos con valor añadido gracias a la ilustración y al diseño
Hola amigos/as si eres de los que se fijan en esas cosas…
Hoy os traigo 3 ejemplos de ilustración en los productos de
las marcas, estos son 3 ejemplos de los muchísimos que hay en todos los
sectores y de los muchos ejemplos que también habrá en este blog :)
Observa los valores que les aporta la ilustración a los productos
para poder venderse a sus clientes objetivo.
Nuevo packaging de Chipotle
El caso que os traigo hoy puede ser un buen ejemplo para
hacer reflexionar a alguna empresa para animarse a tener un packaging más
creativo para sus productos.
Chipotle es una cadena de comida rápida de burritos, pero
para añadir puntos extra a su diferenciación con otros servicios de comida que
ofrezcan burritos decidieron que el packaging debía obtener otra utilidad
aparte que la de hacer de recipiente de la comida.
Por eso el comer burritos de Chipotle puede suponer el verse
envuelto de gran contenido literario. Chipotle con esta nueva línea de envase
en sus productos utilizará autores que publican para el New Yorker, incluso
algún otro personaje conocido de otros sectores como la comedia.
Estas historias estuvieron pensadas expresamente para las
personas que compran burritos a la hora del almuerzo, poniéndose en el lugar de
personas aburridas, que a la hora del almuerzo no tengan nada que leer, ni un
periódico o una revista. Con este sistema el cliente estará ocupado por unos
minutos de su almuerzo.
Las historias que se presentan son muy cortas, pero esto se
debe lógicamente a que los productos tienen una limitación de espacio físico.
Aunque sean historias que se pueden leer en dos minutos, intentarán llegar al
cliente, y eso se debe a que todas las historias tratarán como base fundamental
el optimismo. Y todo para conseguir que los clientes puedan tener una vida
mejor.
Es una forma de llevar a la gente fuera de su rutina diaria,
y tal vez de conseguir que puedan llegar a pensar en un mundo diferente.
Lógicamente cada una de las historias viene acompañadas con
las ilustraciones correspondientes, consiguiendo transmitir mucho mejor el
mensaje. Además de estar creando una identidad única.
Ilustración en productos rusos: Svoi Produkti
Svoi Produkti Es una marca de productos lácteos de Rusia, y
la idea principal para el diseño de la identidad del packaging de esta marca
era la de mostrar el pueblo donde se fabrican estos productos. Las intenciones
claras de utilizar ilustraciones del pueblo donde se fabrica, es para otorgarle
valores artesanales al producto. En las ilustraciones en algunas de ellas se
puede apreciar una vista general del pueblo rural, en otras a ciudadanos del
pueblo rural trabajando en la naturaleza para conseguir el producto, y algunas
de ellas mostrando algunas ilustraciones de los alimentos que contiene.
La finalidad como he dicho anteriormente es dar la presencia
de un producto natural y conseguido artesanalmente.
Aunque las ilustraciones están muy bien con un estilo
realista, y con pocos colores que recuerdan a las ilustraciones editoriales
antiguas, compuestas por poca cantidad de colores y muy sutiles.
La utilización del color marrón en el dibujo de estas
ilustraciones, hace transportar al observador a una época lejana.
Cada vez hay más marcas que quieren agarrarse a la etiqueta
de producto natural, para conseguir alejarse de la imagen de productos casi
sintéticos que poco tienen que ver con la naturaleza. Siguiendo este concepto
la identidad de Svoi Produkti no ha tenido una idea brillante, más bien es una
idea simple y que ya está explotada por muchas otras marcas. Pero por otra
parte se tiene que reconocer que la ejecución y los valores que han querido
conseguir con las ilustraciones y con el diseño general de su producto, cumple
con el objetivo que ellos buscan.
Aceite de Salmón
Un buen ejemplo de producto de dos en uno, ilustración y
creatividad en el diseño de packaging.
Este producto es un complemento vitamínico pensado para
vender en farmacias. La caja contiene en un plano principal uy de una forma muy
directa la ilustración de un salmón, con esto se ha buscado el obtener una
relación directa entre el nombre del producto y la caja. Esto también da como
en el caso anterior una imagen de producto natural, aunque se traten de
vitaminas vendidas en farmacia.
Lo que más me gusta de este producto es la idea que han
tenido con el packaging que ofrece una buena utilidad para el punto de venta,
permitiendo conectar cada uno de los productos para completar un salmón entre
las dos cajas, o con la opción de mostrar con una caja el salmón y con otra la
descripción del producto.
Espero que te hayan gustado los 3 ejemplos de productos
ilustrados que te he mostrado.
Espero que con esto veas con otros ojos la ilustración.
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